Condiciones Generales

1.- AMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones de venta y entrega de producto constituyen lo convenido entre las partes en lo referido a las transacciones de compraventa entre LaboPrinter S.L. (en adelante LaboPrinter) con domicilio en C/ VIA VIEJA DE LEZAMA nº 37, 48007, Bilbao, Vizcaya,CIF B-95371373 y su cliente o comprador.

condiciones generalesLas transacciones de compraventa entre LaboPrinter y su cliente se rigen exclusivamente por las presentes Condiciones Generales de Venta expuestas a continuación, así como por lo dispuesto en las tarifas de precios que LaboPrinter elabora para sus clientes.

El cliente acepta las Condiciones Generales de Venta y de entrega, así como en su caso nuestras condiciones particulares, incluso en el caso de que estas condiciones estén en contradicción con las condiciones generales y particulares del cliente.

La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendrá validez, cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte.

2.- SUMINISTROS

2.1 LaboPrinter se reserva expresamente el derecho de realizar suministros parciales y de facturar los mismos, salvo estipulación en contrario y recogida por escrito.

2.2 El plazo de entrega estipulado se considerará cumplido, si el producto ha sido entregado al transportista dentro del plazo acordado.

2.3 Los plazos acordados con el cliente para la entrega del producto, no son vinculantes para LaboPrinter, salvo que así se halla pactado expresamente por escrito por los representantes legales de ambas partes.

2.4 Salvo que así se halla acordado expresamente por escrito con LaboPrinter, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de LaboPrinter.

3.- PRECIOS

3.1 Las ofertas y listas de precios tienen carácter puramente indicativo, reservándose LaboPrinter el derecho a aumentar dichos precios sin preaviso, cuando se produzcan cambios en la paridad del euro con la moneda de origen o cuando por circunstancias excepcionales de mercado, del mantenimiento de dichos precios resultara un alto perjuicio para LaboPrinter.

3.2 Los precios no incluyen el IVA, otros impuestos legales, seguro de transporte, ni posibles recargos financieros por pago aplazado.

3.3 Los importes de las facturas son pagaderos mediante transferencia, ingreso bancario, y prepago, salvo acuerdo en contrario aprobado por el Departamento Financiero de LaboPrinter.

3.4 En caso de incumplimiento de pago en la fecha de vencimiento por parte del cliente, éste indemnizará a LaboPrinter con los intereses de demora y con los gastos bancarios que se generan por tal motivo.

3.5 En contra de eventuales cláusulas del comprador que estipulen lo contrario, LaboPrinter tendrá derecho a utilizar los pagos recibidos, primero para compensar deudas existentes del cliente y si ya se han producido gastos e intereses de demora, entonces LaboPrinter podrá compensar con los pagos recibidos, primero los gastos, luego los intereses y finalmente el principal.

 3.6 Queda excluida la compensación o el hacer efectivo un derecho de retención por reclamaciones del cliente, no aceptadas por LaboPrinter.

4.- RECEPCION DE LA MERCANCIA Y TRASPASO DEL RIESGO

4.1 La posesión y el riesgo por pérdida o daños se transmiten al cliente desde el momento que se produzca la entrega por LaboPrinter en el lugar estipulado.

4.2 Si en el momento de la recepción de la mercancía, se observara cualquier anomalía en el embalaje, diferencia en el número de bultos, o estuviera manipulada o con cualquier daño, el cliente asume la obligación de incluir las observaciones pertinentes en el albarán o talón de porte, junto a la firma del transportista, así como de avisar del incidente, sin solución de continuidad, al Departamento Comercial de LaboPrinter.

4.3 Tras la recepción de la mercancía, y siempre que no ocurriera cualquier evento de los incluidos en el punto 4.2, el cliente deberá revisar que el suministro es completo y no defectuoso. Si transcurridos 4 días desde la recepción de la mercancía, el comprador no pronunciara ninguna reclamación, se considerará a todos los efectos recibida.

4.4 Cuando el cliente o comprador se haga cargo de los costes de transporte (portes debidos), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerarán transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.

4.5 Reserva de Dominio. No se considerará transmitida la titularidad de la mercancía hasta el total cumplimiento, por parte del cliente, de su obligación de pago, en la forma en que ésta se hubiese estipulado, continuando el material entregado en propiedad de LaboPrinter y constituyéndose mientras tanto en depósito en el domicilio del cliente o en su defecto en el lugar designado por éste para la entrega de la mercancía. Se respetara en este caso lo preceptuado en los artículos 339 y siguientes del Código de Comercio.

5.- COMUNICACIONES

5.1 Todas las comunicaciones deberán ser por escrito por correo, fax o email.

5.2 En caso de pedidos aceptados verbalmente, por expreso deseo del cliente, LaboPrinter no asumirá responsabilidad alguna sobre una posible equivocación de envío.

6.- RESERVA DE PROPIEDAD

6.1 Aquellos productos suministrados para fines de evaluación, presentación o muestra seguirán siendo propiedad de LaboPrinter, obligándose el cliente a asegurar los productos en beneficio de LaboPrinter contra el riesgo de pérdida o daños, y obligándose el cliente a devolver dichos productos, en perfecto estado de conservación y embalaje, en el plazo de 15 días, corriendo todos los gastos de envío por cuenta del cliente.

7.- GARANTIA

7.1 Si durante el período de garantía LaboPrinter recibiese material defectuoso, LaboPrinter podrá optar entre reparar o reemplazar el producto. Las piezas sustituidas pasarán a ser propiedad de LaboPrinter. Cuando se reemplace un material averiado en garantía, se hará por otro igual, salvo que no haya disponible en ese momento, por lo que se cambiará por otro artículo de iguales o superiores características, previo abono por el cliente, en éste último caso, de la diferencia de precio. En todo caso, el cliente deberá demostrar con la factura de compra la existencia del derecho de garantía.

7.2 Los artículos defectuosos en garantía serán enviados por el cliente al Departamento Técnico de LaboPrinter a portes pagados y se devolverán por LaboPrinter a portes pagados, una vez sean reparados o reemplazados, excepto en el supuesto de que el producto carezca de garantía o cuando no se haya encontrado por el Departamento Técnico de LaboPrinter ninguna avería, en cuyo caso los artículos se devolverán al cliente a portes debidos y se le facturará el tiempo empleado por el Departamento Técnico en la verificación de la avería del citado material.

7.3 La garantía no tendrá efecto, si el producto ha sido sometido, por parte del comprador o de terceros, a la instalación, mantenimiento, reparación o uso inadecuado, o si ha sido expuesto a condiciones ambientales, que no corresponden a los requerimientos de instalación, salvo que el cliente demuestre que el defecto reclamado no es causado por dicha circunstancia. Tampoco tendrá efecto la garantía si las marcas y distintivos técnicos han sido modificados o eliminados.

7.4 LaboPrinter no se hace responsable de la información contenida en los discos duros por lo que se recomienda a nuestros clientes proceder a realizar antes de su envío una copia de seguridad

7.5 LaboPrinter no será responsable de los perjuicios derivados de la falta de disponibilidad del equipo durante los periodos de reparación.

8.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1 LaboPrinter no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El comprador deberá informar de inmediato a LaboPrinter de cualquier reclamación por tal motivo.

9.- CLAUSULA PENAL

 9.1 Si el cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato imputable a LaboPrinter, se acuerda expresamente que la indemnización de LaboPrinter se limita a la devolución del dinero pagado por el cliente (con los intereses derivados si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta. LaboPrinter, por lo tanto, no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto.

10.- LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS

10.1 El cliente se compromete a respetar las disposiciones legales de control de la exportación promulgadas por los Estados Unidos de América, así como la legislación promulgada por la Unión Europea y por sus Estados Miembros en ese sentido. El cliente tiene la obligación de informarse él mismo sobre dichas disposiciones.

10.2 El cliente será responsable frente a LaboPrinter por el correcto cumplimiento de las normativas de la legislación española o bien de los países de entrega.

11.- DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

11.1 El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho del Estado Español

11.2 El comprador no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídos al amparo del presente contrato.

11.3 Si alguna estipulación o estipulaciones de este contrato fuera considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de los restantes no se verán afectados en modo alguno, ni sufrirán modificación por dicho motivo.

11.4 Con renuncia expresa al Fuero Jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen al de los Juzgados y Tribunales de Mataró para cuantas cuestiones litigiosas afecten a la interpretación y aplicación de los términos del presente contrato.

12.- CONDICIONES RELATIVAS AL SOFTWARE

Con respecto a los productos de software suministrados de acuerdo a las presentes condiciones legales de venta, se entiende y acuerda que el término “compra” o términos análogos debe interpretarse como “concesión de licencia” y que “comprador” o términos análogos o similares debe interpretarse como “licenciatario”. La titularidad de los materiales sujetos a licencia corresponden al fabricante, en consecuencia, la venta del software se encuentra sujeta a las siguientes condiciones.

12.1 Al comprador se le concede el derecho de uso, en un solo ordenador, de los productos de software, quedando prohibido el desensamblar o descompilar los productos. La concesión por parte del fabricante de una multilicencia, facilita el uso del software en varios ordenadores.

12.2 Sólo podrá realizarse la copia del software, si es por razones de seguridad o archivo. Las copias realizadas conservan los mismos derechos relativos al Copyright de los productos originales

12.3 El comprador no adquiere titularidad sobre la propiedad del software, sino sobre el medio físico en que dicho software se encuentra grabado magnéticamente.

12.4 El comprador no se encuentra autorizado para sublicenciar o vender a terceros copia o adaptaciones del software a través de ningún medio físico, sin autorización expresa del fabricante.

12.5 El software suministrado no incluye ni actualizaciones ni upgrades, los cuales pueden ser suministrados de modo independiente y tendrán un coste asociado.

 13.- ENTORNO NUCLEAR

El cliente se compromete a respetar las restricciones emitidas por el fabricante en aquellos productos que no puedan ser utilizados en un entorno nuclear o en cualquier otro entorno que pueda suponer un riesgo. El cliente se compromete a indemnizar a LaboPrinter por los daños, gastos y costes que LaboPrinter pudiera sufrir en caso de tal uso en violación de esta cláusula y de las restricciones emitidas por el fabricante.

 14.- ARCHIVOS

Por razones de seguridad, el cliente se compromete a guardar durante un período de cinco años la lista de sus propios clientes (con nombre y dirección), especificando las fechas en que se han producido las ventas de los productos a terceros.

15.- CLAUSULA DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS

 En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al artículo 5 relativo al derecho de información en la recogida de datos. Sus datos personales han sido incluidos en nuestros ficheros automatizados de los que somos titulares y destinatarios de la información facilitada.

 Usted al facilitar sus datos nos autoriza expresamente para que sean tratados e incorporados en estos ficheros. Este fichero tiene únicamente una finalidad comercial. Usted podrá ejercer los derechos de acceso , rectificación, cancelación y oposición previstos en la ley, dirigiéndose por escrito al domicilio social de LaboPrinter.

Asimismo, usted presta su consentimiento para que todos los datos personales que puedan surgir a lo largo de la relación comercial puedan ser tratados y cedidos a otras entidades con las que LaboPrinter concierte directa o indirectamente la prestación de un servicio relativo a sus funciones legítimas.